de la UNED 600 m. este, 500 m. norte y 100 m. oeste Sabanilla, San José Costa Rica

Oficiales de Seguridad que generan confianza

Cuando las personas ven un oficial de seguridad, por lo general, el primer sentimiento es el de estar seguros, que nada malo pasara y que están bajo el cuidado y protección de alguien que es capaz de defendernos en cualquier situación.

En Grupo CSE , nos gusta, esperamos y pretendemos que nuestros vigilantes de seguridad inspiren esto y hagan sentir confianza a la hora de ver a un oficial. Es por esto que para nosotros es importante que usted conozca las funciones de un oficial o vigilante de seguridad.

Primero que todo debe mostrar un porte correcto en todo momento, no adoptar por posturas incorrectas, atender al público en forma respetuosa y a la vez con firmeza cumplir sin excepción, las normas y disposiciones de seguridad emanadas por la empresa para nuestros clientes.

Los oficiales de seguridad deben actuar eficientemente y con cautela en situaciones adversas o críticas como: terrorismo, delincuencia común, sabotaje, incendio, inundación, evacuación, primeros auxilios, entre otros.

En Grupo CSE  consideramos que los oficiales son líderes a quienes van a acudir y quienes tendrán un liderazgo para dirigir. Siempre deben mantenerse entrenados y predispuestos a actuar serenamente.

Dentro de otras actividades con las que debe cumplir un oficial, se encuentra:

  1. Contestar el teléfono con respeto y amabilidad, teniendo en cuenta el cambio de horario como es buenos días, buenas tardes, buenas noches etc.
  2. Actuar con criterio de buen trato con los visitantes y a la vez con firmeza ante situaciones que atenten contra la seguridad.
  3. No sostener conversaciones personales o telefónicas con personas ajenas a la empresa, que pueden distraer la seguridad en su puesto de vigilancia.
  4. El personal de seguridad se mostrará permanentemente con el uniforme correctamente limpio y planchado, con el cabello recortado, la barba rasurada, uñas recortadas y limpias, botones de la camisa abrochados y la corbata ajustada correctamente mostrando una imagen y actitud de orden, eficiencia y sobre todo conocimiento y dominio de sus funciones.
  5. Mantener el aseo como son: escritorios, pisos y todos los implementos que tengan en el puesto como baño, lavamanos, espejo etc.
  6. Todos los oficiales tanto al recibir como al entregar su tumo deberán firmar el libro de minuta anotando su hora de Llegada o entrega igual que las novedades que hayan sucedido durante el servicio.
  7. Deben mantener en completo aseo el arma asignada a su servicio para poder responder ante una eminente agresión, además, deben revisarla y verificar su buen estado.
  8. No permitir el ingreso de personas ajenas a la empresa de vigilancia dentro de la caseta, ni hacerse cargo de llaves, dineros en efectivo, joyas o títulos valores, igualmente el ingreso de animales o mascotas.
  9. No permitirán que vehículos sospechosos o no autorizados se estacionen en las inmediaciones de su puesto de vigilancia.

Es importante que usted como ciudadano conozca estas actividades y tareas comunes de un oficial de seguridad para que no sienta algún tipo de desconfianza y sepa que estará seguro en manos de un guarda de seguridad responsable.